Cárcel abandonada de los condenados

Todos sabemos que los hospitales y sanatorios abandonados son lugares idóneos para adentrarnos en busca del misterio. Sin embargo, existe otro tipo de enclave que también es muy codiciado para todo aquel aficionado a la parapsicología. Estamos hablando de las cárceles abandonadas. Aunque estos lugares son más difíciles de encontrar, son enclaves marcados de forma similar. Entre sus muros se dieron cantidad de sensaciones nada agradables como el miedo, la desesperación, la angustia y la incertidumbre. Del mismo modo que en los sanatorios, mucha gente ha perdido la vida en este tipo de penales. Y no siempre debido a enfermedades, muchas de ellas ocasionadas por las condiciones de cautiverio. Si nos remontamos tiempo atrás, las cárceles eran lugares aun más peligrosos donde se impartían duros castigos, palizas y las reyertas entre presos estaban a la orden del día.

Pero vamos a centrarnos en el enclave que hoy abordamos. La cárcel que hoy tratamos y que más tarde fue convertida en albergue, se encuentra en un antiguo poblado semiabandonado a día de hoy. Tanto el penal como el poblado fue creado al acabar la guerra civil española y con motivo de la construcción del embalse próximo. Los trabajadores de la obra serían los mismos reclusos, antiguos combatientes hecho prisioneros durante la contienda. No solo fue un lugar de dolor y sufrimiento donde los reclusos se veían obligados a trabajar durante largas jornadas de trabajo. Ocurrieron unos trágicos hechos que marcaron, aun más si cabe, los muros de este penal. Del penal y del pueblo entero.

El equipo de Grupo Zero Investigación se ha adentrado en esta vieja y abandonada prisión con la finalidad de establecer contacto con las entidades que dicen allí hay. Para esta ocasión contamos con la ayuda de Luca, sensitivo que ya ha colaborado con nosotros en otro reportaje.

Sed bienvenidos al otro lado. Esto es…

Grupo Zero Investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *