La mansión del piano: una casa abandonada por amor

La mansión del piano es una casa abandonada situada en España que todavía esconde una historia de amor. Realizar una investigación parapsicológica en un enclave en el que se desconocen muchos detalles del lugar puede significar descubrir información muy valiosa. Sabíamos de la existencia de esta casa y presuponíamos que podía dar respuesta a preguntas que teníamos acerca e ella. Juan Manuel y Alicia. Dos nombres que serán los protagonistas de una historia de amor y que el recuerdo quedó impregnado allí para siempre. Grupo Zero se desplazó hasta allí con todo su equipo de investigación para trasladaros nuestra experiencia y que seáis testigos con nosotros de lo que allí pudimos vivir.

Reportaje de investigación paranormal en la mansión del piano

La mansión del piano y el enfoque de la investigación

Cuando nos desplazamos a un enclave, siempre hacemos un exhaustivo análisis del lugar. Averiguamos la historia del mismo, personas que han tenido relación con el sitio, hechos funestos que hayan podido ocurrir, otras investigaciones sobre el terreno, qué resultados han sido obtenidos allí, así como testimonios de fenomenología paranormal. Todos estos parámetros determinan qué pruebas debemos realizar, qué tipo de preguntas, interacciones más susceptibles a ser captados y un largo etcétera.

Normalmente esto es relativamente fácil. Si nos desplazamos a un viejo sanatorio el enfoque que tenemos que dar a la investigación es más que evidente. Y no hablemos de lugares conocidísimos en el mundo de lo paranormal, como puede ser el sanatorio de Sierra Espuña o el de Agramonte. Si por el contrario investigamos en un domicilio privado el enfoque de la investigación es otro, ya que tras esa historia hay personas que están sufriendo fenómenos en su día a día y nuestra misión es dar un porqué a los hechos que los atormentan. Pero, ¿qué ocurre cuando abordamos un lugar sin historia conocida ni hechos que nos ayuden a encauzar una investigación? Es en estos casos cuando la propia casa nos da las respuestas a nuestras preguntas.

Hace unos años ya abordamos un enclave del cual no teníamos información alguna, tan sólo que la casa contaba con gran fenomenología. La que vamos a tratar en este reportaje ni siquiera sabíamos si había habido algún reporte sobre experiencias paranormales. Se trata de una casa con siglos de historia y que debido a su magnífica conservación y que cuenta con todo su mobiliario y objetos, es una joya muy apreciada en el mundo del urbex. 

Por el contrario, apenas ha tenido investigaciones de carácter parapsicológico. Los datos que podemos obtener del lugar vía internet son pocos y todos proceden de vídeos y reportajes fotográficos.

Don Juan Manuel y Doña Alicia, los protagonistas de la historia

De lo que no nos cabe duda es que la casa pertenecía a una acaudalada familia. Según parece, y pudimos comprobar, existe gran cantidad de fotos de la estirpe familiar, así como también documentos donde, entre otros, destacan dos nombres en especial: Don Juan Manuel y Doña Alicia. 

Pero, ¿quiénes son estas dos personas? ¿Qué papel juegan en la historia de esta casa? Según en otro vídeo que encontramos en YouTube, allí había una carta de puño y letra de Don Juan Manuel a Doña Alicia. En la misiva, éste le decía cuánto la añoraba y que esperaba que volviese junto a él. En la extensa carta entendemos que ambos estaban casados y que Alicia había abandonado el domicilio, alejándose de Juan Manuel. Pocos más datos pudimos recopilar, salvo nombres y que allí vivió en el siglo pasado un importante militar de alto rango, el cual pensamos que es el mismísimo Don Juan Manuel. O eso creíamos. Y es que, para nuestro asombro, la propia casa nos ha revelado las piezas del puzzle que nos faltaban. Pasad y descubrirlo con nosotros. 

Sed bienvenidos al otro lado. Esto es… Grupo Zero Investigación.


Si te ha gustado, te invitamos a que te pases por este otro artículo donde te contamos la investigación realizada casa Adelina:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “La mansión del piano: una casa abandonada por amor”