Residencia abandonada en Teruel (Investigación paranormal)

Una residencia abandonada siempre es un lugar de atracción para quienes buscamos experimentar los fenómenos paranormales. Existen cantidad de programas de televisión dedicados al misterio procedentes del otro lado del Atlántico que nos tienen acostumbrados a investigaciones en enclaves impresionantes, los cuales producen escalofríos con tan solo pensar en pasar una noche entre sus paredes. 

Lugares gigantescos y con tétricas historias a sus espaldas. Imponentes sanatorios mentales de principio de siglo pasado, lúgubres hospitales y viejas mansiones dignas de la más terrorífica película de terror. Nuestro país nada tiene que envidiar en ese aspecto a otros países. Contamos con lugares a la altura, solo que nuestro país no sabe valorarlos. O quizá deberíamos decir explotar tal filón. 

Investigación en el denominado asilo de los espíritus, lugar donde obtuvimos interesantes fenómenos paranormales

La residencia abandonada, un foco de incivismo

Todo en clave que adquiere cierta fama acaba siendo un reclamo para gran cantidad de personas. De entre todas ellas, hay un cierto porcentaje que no sabe respetar el entorno y de disfrutar del lugar sin alterarlo. Como resultado, muchos enclaves se derriban debido a que son destrozados, convirtiéndose en un verdadero peligro que pone en juego la integridad física de los visitantes. Esto puede poner en un serio aprieto a los ayuntamientos. 

Residencia abandonada pasillo
Corredor de la residencia que aquí abordamos. Aunque no en gran medida, se aprecia cierto vandalismo.

Dejando reflexiones críticas a parte, podemos afirmar que la mayor problemática para un investigador es la incansable búsqueda de nuevos lugares que merezcan la pena. En consecuencia, siempre nos vemos en la obligación de innovar y, cómo no, de desplazarnos lejos de nuestra provincia. Además, existen lugares prácticamente vírgenes que a pesar de que no han sido investigados como otros muchos enclaves, se sabe que sus paredes ocultan numerosos misterios que poco tienen que envidiar a otros lugares. 

asilo maletas
A pesar de que el lugar había sufrido ciertos actos de vandalismo, aún conservaba enseres de la época

Como ya hemos hecho en otras muchas ocasiones, nuestra incansable maquinaria se puso en marcha con la finalidad de hallar un enclave donde realizar una nueva investigación. Conscientes de las dificultades que hay a la hora de querer investigar, comenzamos a informarnos sobre nuevos y adecuados candidatos para ser testigos de una de nuestras investigaciones. 

Investigación paranormal en el asilo de los espíritus

No tardamos en encontrar un sitio digno aunque poco conocido. Se trata de una antiguo residencia abandonada de principios de siglo XX ubicado en Teruel. Su historia nos sigue siendo un reto a día de hoy, pues apenas hemos encontrado información que nos dé a conocer algo más de este viejo asilo. 

residencia abandonada escaleras
Escaleras de la residencia

Sabemos que su finalidad era dar alimentos y techo a personas de avanzada edad, de las cuales se encargaba una orden religiosa de monjas. También, debido a su antigüedad y el lugar donde se asienta, este fue testigo de épocas convulsas. Es inevitable pensar en este lugar durante los años más tristes de nuestro siglo pasado: la guerra civil. Y es que este viejo asilo se emplaza en una ciudad muy castigada durante la contienda. 

residencia abandonada camas
Camas de los residentes

Durante la guerra muchos lugares de este tipo se convirtieron en hospitales improvisados para albergar heridos, militares o civiles. Tenemos sospechas de que esta residencia abandonada cumplió tal papel. Y tenemos motivos para pensarlo, esto es algo que descubriréis a lo largo del reportaje. Hoy por hoy no podemos confirmarlo, ya que para ello debemos hacer una profunda búsqueda los archivos del municipio, cosa que no descartamos hacer. 

Sobre su historial de fenomenología paranormal, decir que hemos abordado el enclave sin tener reportes. Sin embargo, tras cruzar sus muros y desplegar el equipo de investigación, hemos entendido que nos encontrábamos en un lugar propicio para establecer comunicación.

Actualmente se encuentra totalmente derribado.

¿Quieres descubrirlo con nosotros? Sed bienvenidos al otro lado. Esto es… Grupo Zero Investigación.

residencia abandonada zapato

Si te ha gustado, te invitamos a que te pases por este otro artículo donde te contamos la investigación realizada en el psiquiátrico de Cheste:


Enlaces de interés:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/…

https://teruelenimagenes.blogspot.com/2015/05/…

https://prensahistorica.mcu.es/es/publicaciones/…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *